Campaña de aceituna 2019 termino

agricolaparra > Blog > Podas > Campaña de aceituna 2019 termino

bareando
vareando

Superada la cantidad de aceituna del año pasado.

Ocurrió con el higo y ha pasado con con la aceituna. Dos de los recursos con los que contamos en Arenas de San Pedro y alrededores sufrirán este año una considerable bajada de producción . Con los informes facilitados por la Almazara El Puente de Arenas de San Pedro, la que cuenta con alrededor del 80% de los socios de las cercanías de Arenas la producción, a superado la del año anterior.

El total de kilos recogidos ha sido 1.521.709kg a diferencia de los 989.970kg de la pasada campaña. Esto equivale a 222.197 litros en comparación con los 148.496 litros de la pasada.

Durante la segunda quincena de noviembre se ha extendido por toda la zona de Valle del Tiétar la recogida de aceituna, que este año se ha adelantado ante la situación del fruto. Los agricultores prefieren adelantar la recolección antes de que la aceituna se caiga al suelo, ya que han cogido mucho peso por las lluvias caídas en las semanas anteriores

El pasado domingo 12 de Enero la Almazara invito a sus socios a la tradicional medida y cubicaje del aceite obtenido y el posterior aperitivo para los asistentes.

olivar

El tiempo no acompaña

Personalmente la campaña a sido mala, muy mala, ya que hemos recogido el 75% de fruto que hace dos años. La sequía sufrida durante el invierno pasado y el verano, han echo que la aceituna no haya engordado lo necesario. Engordaron, pero por el agua caído y haciendo caer mucha de la cosecha al suelo.

Gracias a las maquinas y al personal que he tenido conmigo, terminamos la recogida en tiempo record, pero aún asi, la producción a sido escasa.

La calidad de nuestro aceite, la venta la tenemos asegurada, sin contar con los aranceles que os ha puesto el impresentable presidente de Estados Unidos.

Spread the love